miércoles, 29 de mayo de 2013

Bolsa de merienda.



El tema de este mes de  Once proyectos está relacionado con las bolsas. Aproveché la ocasión e hice una bolsa de merienda y un babero. Tengo que hacer un regalo y así ... mato dos pájaro de un tiro.


Lo primero que hice fue escoger el dibujo que quería que llevaran la bolsa y el babero.
Corté dos trozos de tela de 40 x 25 cm para la bolsa. Compré un babero liso para ponerle un motivo.
Pasé los dibujos al papel de doble cara y recorté dejando un margen alrededor de cada dibujo. Pegué el papel por el revés de la tela con la plancha, sin vapor.
Recorté el dibujo. Lo fui colocando según el diseño y cuando lo tenía montado le pasé la plancha, sin vapor. Dibujo pegado!!! Ahora toca coser!!!
Hice festón a mano pero también se puede hacer zig-zig a máquina.



Dibujo ya pegado.

Cuando terminé de festonear y bordar todo, hice un corte a un cm en cada lateral. Pasé una costura.



 Hice otra doblez en la parte superior y pasé una costura doble dejando un cm y medio entre ellas.


Coloqué las dos telas revés contra revés y sujeté con alfileres. Cosí todo alrededor por el derecho a medio cm del borde.



Dí la vuelta a la bolsa y por el revés pasé otra costura. Esto es lo que se llama costura francesa. Queda todo la labor rematada y así no hace falta forro.


Bolsa terminada, ahora sólo queda meter un cordón o cola de ratón para poder cerrar la bolsa.
Os pongo las fotos del babero.




El conjunto completo.
Espero que os haya gustado.
Un besiño.

Buena labor.











jueves, 23 de mayo de 2013

Colchas de patchwork

Me he puesto con paciencia y ganas a buscar las fotos de las colchas que hice. La primera, de patchwork, fue para mi primer sobrino. Fue mi segundo trabajo y me costó muchísimo. Quise hacérsela con las imágenes de unos cuadros que me habían gustado y claro... imaginad el trabajo. Estuve cosiendo como seis meses pero lo conseguí. El guateo fue lo peor, desde aquellas llevo muy mal lo de acolchar. Es lo que menos me gusta de todo. Sé que la labor mejora muchísimo pero me cuesta un mundo ponerme.
También le hice los cojines con los recortes de tela que me fueron sobrando.
Lo siguiente que realicé fue un pie de cama para este mismo sobrino, era el primero y ya se sabe... No me llevó tanto tiempo porque era un panel. Lo único que tuve que hacer fue ampliar un poco y acolchar.





La siguiente colcha fue para el segundo sobrino. Esta se la hice con otro panel que fui recortando y al que le añadí otras telas para que quedara lo suficientemente grande. Las dos colchas pasaron de la cuna a la cama.
Para esta colcha me tomé más tiempo, de modo que le bordé dibujos en la chichonera para que quedara todo el conjunto. Como siempre el guateo lo peor.




Mi tercera colcha fue un odisea el terminarla. Desde que la empecé hasta que di la última puntada pasaron cerca de dos años. Esta se la regalé a mi hermana. Están en su casa todas las colchas que hice.
Otro día os enseño los ufos que tengo, entre ellos una colcha para mi.
La colcha de mi hermana es de kokeshis. Me dio mucha trabajo, algunas piezas son muy pequeñas y hay que festonear todo. Igual la visteis en la red en algún blog.
Al principio sólo acolché el contorno de los dibujos pero no terminaba de gustarme. Así que decidí que tenía que guatear el fondo. Parece que me encanta!!!
El resultado final fue mucho mejor.


De este abanico estoy muy orgullosa. Tuve que dar tantas puntadas pero el resultado...










Estas son las únicas colchas que he hecho y tengo terminadas. Espero que os hayan gustado. Mi hermana está encantada, jajaja...

Un besiño.

martes, 21 de mayo de 2013

Tuneo de camiseta.

Tenía una camiseta blanca con poca gracia. Encontré unas flores de ganchillo que no había utilizado de un experimento fallido. Con las flores quise hacer un bolso freeform. Es una técnica que está muy bien para aprovechar las lanas que te van quedando de otros trabajos. En mi caso no funcionó.
Un día me acordé de la camiseta y me dije por qué no le pones esas flores que tienes. Así que me puse a ello y éste es el resultado...





Pienso que ha quedado muy bonita y distinta. 
Espero que os haya gustado.

Un besiño.


jueves, 16 de mayo de 2013

Bolso fresa de ganchillo

Esta es el primera labor que hago con un dibujo a ganchillo. Quería aprender y para ello me decidí por estas fresas. Todo el bolso es a punto bajo.
Una de las fresa no me quedó muy bien. Parece que se la comió un caracol. El siguiente trabajo quedará mejor. Hay que practicar.


En esta foto os enseño le motivo más de cerca y el interior del bolso. Dejó el gráfico más abajo por si estáis interesadas en el motivo.


Pongo a que corresponde cada color para la que no tiene mucha idea, como era mi caso. El punto sería el color rosa, el aspa el color lila y la raya el verde ácido. El fondo verde corresponde a los cuadrados libres.


Un besiño.

lunes, 13 de mayo de 2013

Bolsa para pinzas

Hola, hoy os voy a enseñar la bolsa para las pinzas que hice. Era una Sal que propuso  El duende de la costura. Ana, gracias por compartir con nosotras estos proyectos tan entretenidos.



Os pongo fotos de las muñecas. No me resultaron fáciles de hacer ya que no estoy acostumbrada a coser cosas tan pequeñas. Fueron un reto...



 Y por supuesto la ropa tendida.


Pongo el enlace para que veáis el resto de los trabajos.
Espero que os haya gustado.
Un besiño.











miércoles, 8 de mayo de 2013

Bolsa para la playa

Esta bolsa me la hice le año pasado. Tenía unas telas un poco infantiles que me encantaban. Estuve dándole vueltas para utilizarlas y al final me decidí por esta labor.
El resultado fue mejor de lo que esperaba. Es muy cómoda y tiene mucha capacidad. Me quedó ancha y larga pero bajita, así  queda perfecta para llevarla.
Me sobró un poco de tela e hice la funda para el móvil.



Esta tela de caracoles me encantó cuando la compré y quería que resaltara. Le hice un acolchado a mano alrededor de los caracoles para que se vieran mejor. También acolché las flores y los puntos de las mariposas.



 Aproveché trozos de telas que tenía para hacer un vuelo de la oca. Lo rematé con un bordado.


Espero que os haya gustado.

Un besiño.

lunes, 6 de mayo de 2013

Más pulseras

En esta entrada os he hablado del disco KumihimoHe estado haciendo más pulseras y quería que las vierais.

Estas están hechas con nudo plano, macramé. Se pueden hacer en un sólo color o con dos colores. Yo les añadí abalorios para darles un toque. Es un nudo muy fácil de hacer.




Estas otras las hice con unas cremalleras siguiendo las instrucciones de Conchi. Ha tenido una idea fantástica y la ha compartido.
Yo no les puse cierre metálico porque todo me da alergia. Usé cinta de organza que metí en medio y así hago una lazada. En la pulsera verde utilicé un corchete.





Espero que os sirvan de ayuda.
Un besiño.