lunes, 28 de abril de 2014

Broche con cremallera.

Hola chic@s. En la red vi unos broches con cremalleras que me parecieron preciosos y... como no, hice uno.
Es muy divertido hacerlos. Se necesita fieltro y lanas y agujas especiales para el fieltrado y un poco de paciencia.
Lo que más difícil me resultó fue encontrar la cremallera por metro con los dientes metálicos.
El resultado es increíble y el límite para hacer broches lo marca uno...hasta donde llegue la imaginación.





Si queréis haceros un broche, lo primero es marcar el dibujo en el fieltro. A continuación cortamos la cremallera por debajo de los dientes.
La colocamos encima de nuestro dibujo y con una aguja enhebrada en el color de la cremallera vamos dando puntadas para sujetarla al fieltro.
Después colocamos la lana y con la aguja, la fieltramos.
En este caso, yo le hice unos puntos de bordado para que resaltaran en el fieltro. Eso es a gusto de cada un@. 
Cuando ya tenemos terminado nuestro broche recortamos el exceso de fieltro. Cuidado con cortar demasiado pegado a la cremallera ya que podemos cortar las puntadas que unen la cremallera al fieltro.
Colocamos un imperdible y lo tapamos con otro trozo de fieltro igual que la forma del broche. Este último lo podemos hacer un poco más grande. Así a la hora de coserlo quedará bien rematado. Usaremos puntada de repulgo o sobrehilado.

Qué os ha parecido mi mariposa?. No será lo último que haga.
Animaos y probad a hacer un broche. Ya me contareis si os ha gustado la experiencia.

Un besiño y feliz costura.



jueves, 24 de abril de 2014

Chaqueta camuflaje o casi...

Hola chic@s. La semana pasada falté a la cita de cada semana con RUMS. No cosí nada para mí pero sí me pasé a curiosear los blogs. Estuve de vacaciones, pero no tanto!!!

Esta semana os enseñaré mi primera chaqueta. Sí, la primera y, probablemente la última. Es un patrón muy sencillo que encontré en Pulsinchen. La verdad, resultó fácil cortarla y coserla. No tengo ni idea de confección y esto supuso todo un reto. He de reconocer que el coser ropa no es lo mío y no me motiva igual que otras cosas. Cada uno debe saber donde están sus limitaciones. Por lo menos, lo he intentado y, quizás, en otra ocasión haga otra cosa...nunca se sabe con esta cabeciña mía!!!
No me enredo más y os pongo las fotos de mi experimento.







Y esto es todo por hoy. He tenido que posar para que viérais la chaqueta en todo su esplendor Jajaja
Os pongo el enlace de RUMS para que podáis ver los trabajos de esta semana.

Un besiño y feliz costura.

lunes, 21 de abril de 2014

Mantas Mora

Hola chic@s. ¿Qué tal la semana santa? Espero que l@s que hayáis podido descansar lo hiciérais y l@s que no ...qué se le va a hacer, otra vez será. Por lo menos, el tiempo nos ha acompañado.

Hace aproximadamente un mes Textils Mora se puso en contacto conmigo para ofrecerme un regalo: podía escoger cualquier manta de su web.

Mi sorpresa fue mayúscula. Fueron encantadores conmigo y muy profesionales. Querían que diera mi opinión sobre una manta elegida por mi.

Me decidí por una manta-colcha para poder usar en verano. Aquí hace falta una manta de estas características para las noches coruñesas. Otra cosa sería si viviese en Ourense, mi ciudad natal. Allí sobra todo.

Me enviaron la manta solicitada en pocos días. De hecho, salió un viernes de Ontinyent (Valencia) y el lunes por la mañana estaba en mi casa. Un envío rápido, rápido.

Cuando abrí la caja me encantó lo que vi y rápidamente la puse sobre la cama. La manta tiene un tacto super suave y un acabado perfecto. El dibujo en relieve me pareció precioso.
No pude esperar y esa misma tarde la probé. Me tumbe a dormir la siesta y vi que la manta no pesa nada y abriga. La sensación fue muy cálida y agradable.
Os pongo la fotos para que veáis mi nueva colcha. Le estoy haciendo un cubre-pies y un/unos cojines. Cuando lo termine os enseñaré el conjunto completo.



El cojín es uno que tengo por casa, no hace juego.

 El dibujo,
¿a qué es precioso?

¿Qué os ha parecido?. Espero que os haya gusta tanto como a mi. Pasaros por su web para que podáis ver la variedad de artículos que tienen. Además la página es muy cómoda y las fotos se ven fenomenalmente.
La manta que yo escogí es exactamente como la vi. Lo digo porque a veces las fotos no hacen justicia, varían los colores y no se ven los motivos pero en este caso no fue así.

No defraudan las fotos. Tiene una web muy cuidada y son muy profesionales.

Un besiño y hasta otra.

martes, 15 de abril de 2014

Camisetas con aplicación.

Hola, hoy os voy a enseñar unas camisetas. Había hecho esta para mi y cuando mi madre y hermana la vieron quisieron una.
Les hice estas camisetas.






Ellas se quedaron encantadas con sus camisetas. Qué os han parecido a vosotras?

Un besiño.

jueves, 10 de abril de 2014

Estuche para los ganchillos.

Hola. Qué tal os va la semana?

Hoy quería compartir en Rums un trabajo muy especial. Este estuche para ganchillos lo hice siguiendo las indicaciones de mi profe Pepa de la Morena . Es una técnica que ideó ella muy divertida y con unos resultados sorprendentes. Nunca salen dos trabajos iguales.

Gracias a esta técnica he aprendido un montón de cosas nuevas sobre el montaje y el acabado.
En cada aplicación hice un punto de bordado distinto, así que, ya vereís la cantidad de ellos que he aprendido.
Era un diseño que no veía, se basa en la simetría y ésta me resulta complicada. Normalmente suelo imaginar cómo va a quedar algo al poco de comenzarlo. Me cuesta mucho trabajar cuando no veo lo que estoy haciendo.
Está claro que según va avanzando la labor te va pidiendo cosas nuevas. Me habla y yo la escucho...jajaja
Fuera de bromas, estoy muy contenta con el resultado de este estuche. Espero que a vosotr@s os guste también.
Estuche cerrado
Ahora...abierto.
 Os pongo unas fotos para que veáis lo puntos de bordado que he aprendido.






Qué os ha parecido?.
Tengo que darle las gracias a Pepa por ser tan buena profe y por compartir tantos conocimientos con nosotras.

Pasaros por Rums y así veréis los trabajos de esta semana.

Un besiño y feliz labor.

lunes, 7 de abril de 2014

Elefante de crochet... terminado!!!

Hola. He terminado mi elefante de crochet de flores africanas. En él, usé unas lanas de algodón que me habían sobrado de otros trabajos. Solo tuve que comprar un ovillo blanco.
Tiene un buen tamaño ya que me equivoqué y no uní las piezas en la última vuelta. Lo ensamblé una vez que había tejido todo. Tenía miedo que no me llegara el algodón que tenía.






Me resulta muy gracioso y tierno. Lo tengo colocado de tal manera que lo veo siempre que estoy en mi
cuarto de costura. Me alegra el colorido que tiene.

Un besiño y hasta la próxima.

jueves, 3 de abril de 2014

Conjunto de bordado.

Hola chicas. Hace tiempo que comencé este conjunto que os enseño hoy. Tuve unos problemillas con él y lo abandoné durante bastante tiempo.
Al final la conciencia me remordía y decidí terminarlo. Después de todo lo que me costó hacerlo... es mío,solo mío...
Aprovecho para compartirlo con todas vosotras un jueves más en Rums.

Este conjunto está compuesto de tres partes. Un maletín para los hilos de bordar,una valisette con la técnica del deshilachado y un estuche para las agujas, palillos, mechero, punzón y demás utensilios que surjan.

Compré unas telas de franela porque quería hacer algo distinto. Busqué en internet y decidi utilizar una de las telas para hacer deshilachado. La verdad es que es muy sencillo y divertido. Yo solo utilicé dos telas: una para el fondo y la otra que corté. Sé que se puede hacer con más telas pero no quería que quedara muy aparatoso.


En esta foto se ve mejor el efecto. Veis los cortes en la tela?
La que usé en el estuche plano es la misma que lleva la valisette. En directo se ven los círculos en cada uno de los cortes. 





Utilicé plástico para poder ver lo que hay en cada uno de los bolsillos. Sé que tiene una vejez mala pero quería probar.
El maletín lo hice con una tela rosa para que estuviera en la gama del conjunto y las aplicaciones las realicé con las mismas telas de franela.

Parte superior.

Frontal maletín.


Casi no termino el conjunto!!! El culpable... el maletín. Bueno, mejor yo.
NUNCA, NUNCA  se os ocurra planchar una labor que tenga un dibujo pasado con papel calcante. Se fija y no hay manera de quitarlo. Labor estropeada.
Aquí os dejo la foto para que veáis el amarillo marcado del acolchado.


Como quería hacer un acolchado vintage, busqué un dibujo y lo pasé con papel calcante amarillo. No sé muy bien porqué lo planché. Cuando terminé de acolchar vi que las rayas se veían mucho y decidí lavarlo para que le pasarán. No había manera de que se fueran  :-( . Tocó...buscar un remedio al estropicio. Después de tanto tiempo de trabajo no lo iba a guardar como si tal cosa.

Encontré en una tienda una bobina de hilo con una lentejuela. Tuve que coserla por todo el dibujo a mano. Al final, el resultado me gustó mucho pero fue muy tedioso hacerlo.

Con cada labor se aprende algo nuevo. No hay que desesperar. Cabrearse por un momento pero después buscar solución al problema. Casi siempre la tiene.

Espero que os haya gustado mi nuevo conjunto. Creo que ya no me quedan muchos por hacer!!! Los debo tener casi todos.
Espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo de mi metedura de pata.
Un besiño y feliz labor.